domingo, 2 de diciembre de 2012

Mis grandes expectativas



Bajo este título de “mis grandes expectativas o esperanzas” quiero resumir esta nueva entrada en mi blog personal que llevo tanto tiempo parado, que no olvidado porque siempre pienso que debo escribir algo pero unas veces no encuentro el tema y otras el tiempo para hacerlo. 

 Elijo este título porque en lugar de echar el tiempo atrás para tratar de subsanar la brecha temporal de este espacio prefiero mirar hacia delante, y de esta forma son muchas las expectativas que tengo para este año 2013 que casi tenemos encima y que me ha recordado a un libro de Charles Dickens que leí en versión original hace tiempo titulado “Great expectations” que nos mandaron leer en el instituto y que tardé mucho en leer porque me entretuve en traducirlo para la que hoy es mi esposa, Gema, que tenía más dificultades con el inglés. Pues bien, este libro, que es considerado una de las obras maestras de Dickens así como una de las más populares, narra la historia de un muchacho huérfano llamado Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La trama de la historia toma lugar en la víspera de Navidad de 1812 y de ahí que me lo haya recordado y no porque yo quiera formar parte de la nobleza.

En mi caso son muchas las esperanzas que tengo para este año 2013 que se avecina por mucho que digan que va a ser un año de crisis, que la situación va a ir a peor, etc., me resigno a este pesimismo generalizado y voy a poner mi granito de arena para contribuir, en la medida de lo posible, a que sea un gran año en el tema personal, laboral y familiar. En próximos post o comentarios podréis leer las ideas, actividades y proyectos que estoy e iré poniendo en marcha.

Este blog volverá a ser como un libro en blanco sobre el que iré escribiendo pequeños capítulos de mi día a día, de mis vivencias, pensamientos, proyectos y de todo lo que considere oportuno compartir con vosotros y vosotras. Me gustaría hacer al menos un comentario semanal, habrá semanas que escribiré varios y otras ninguno pero tampoco quiero escribir por escribir, lo haré cuando tenga algún motivo o me encuentre inspirado, y cuando tenga tiempo, claro, que mi situación familiar me lo permita.

Un saludo, Juan A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario