lunes, 2 de enero de 2012

Adiós 2011, Bienvenido 2012

En los últimos días del año no paramos de ver programas de televisión y oir en la radio resúmenes de lo sucedido en el 2011, una de estas veces quise pararme a pensar un rato qué había significado para mí el año que acaba.

Me vinieron a la mente cosas malas pero muchas más buenas, entre ellas el nacimiento de mis hijos mellizos Rubén y Anna en el mes de agosto. Antes de eso había tenido algunos sinsabores como pasar por la oficina del INEM tras perder el trabajo en el Ayuntamiento, pero no por una derrota electoral al ser un cargo de confianza, he tenido el orgullo de ser el primer punto de acuerdo que han tenido IU y el PP que han echado toda la carne en el asador para echarme del Ayuntamiento a cualquier precio, no sé si esto es para sentirme orgulloso o triste ya que han sacrificado tantos servicios por mí como la eliminación del Gabinete de Prensa, la práctica desaparición del Patronato de Turismo de Pizarra y la pérdida de servicios de la Protección Civil, y eso que entre las personas que tomaron esa decisión se encontraban dos amigos míos, o al menos yo los consideraba amigos.

Al poco tiempo encontré otro trabajo como Dinamizador Guadalinfo, un trabajo que me gusta porque me permite ayudar a mis vecinos y vecinas a formarse en las nuevas tecnologías y con la posibilidad de poder realizar proyectos de innovación social por lo que sigo trabajando por mi pueblo como hacías hasta unos meses antes. Algunos podrán decir que he sido enchufado, pero pero muy del PSOE que sea yo al igual que el equipo de gobierno del Ayuntamiento también tengo estudios y cumplo el perfil de sobra, eso sí es totalmente objetivo.

El 2011 comenzó con la alegría del embarazo de Gema que a las pocas semanas pudimos comprobar que era doble, lástima que tuvo que guardar reposo pero ha merecido la pena porque son la alegría de la casa junto mi hijo mayor Iker, que cada día hace más guiños a sus hermanos. Hemos pasado unos primeros meses malos, ya que hemos dormido poquito y agobiados por los cuidados que requieren dos bebés al mismo tiempo, pero que no nos impiden disfrutar de ellos, son una monería y estamos toda la familia embobados y muy felices.

Por otro lado, el año ha sido malo en lo relativo a la economía y el empleo que ha hecho que se revierta la situación política en muchos municipios y en el Gobierno central. Los españoles han despreciado a Zapatero señalándolo como responsable de la situación y han puesto muchas expectativas en Rajoy, que a la primera de cambio está haciendo lo contrario de lo poco que dijo en campaña electoral y nos va a apretar más las clavijas a la gente humilde y trabajadora en beneficio de las gentes más pudientes. Esperemos que acierte con la tecla mientras antes mejor porque de lo contrario acabará con los derechos sociales adquiridos durante las últimas décadas.

Pero no es momento de ponerse triste, es tiempo de alegría, la alegría que da el inicio de un año nuevo porque ponemos muchas esperanzas en él, muchas de las cuales se cumplen y otras esperamos al siguiente año.

Feliz 2012.

2 comentarios:

  1. Desde fuera, pero a la misma vez he ido viendo mas o menos tu trayectoria este ultimo año que a la misma vez es el primer año que te conozco.Es una de las tantas cosas buenas que me han ocurrido este año pasado. Me he enriquecido en cantidad y calidad con amigos como tu, aunque de momento yo no he encontrado trabajo,si y he conseguido encontrar y conocer a un grupo de gente extraordinaria entre los cuales debo resaltarte a ti y Gema. Un abrazo Paco y Susana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por tu amistad. Y dale recuerdos también a Susana.

    ResponderEliminar